Hablemos de WhatsApp-1ª parte

 In DELITOS INFORMÁTICOS, Mensajería instantánea, Móviles, REDES SOCIALES

La mensajería instantánea es, sin duda, un avance en las comunicaciones que desde hace años las revolucionó y acercó a millones de personas.

Messenger, Skype, iniciaron un camino en la mensajería gratuita através de soportes, más o menos estáticos, Pc´s o portátiles, que con la generalización del uso de los Smartphones, se ha visto multiplicada de forma exponencial y se ha convertido en móvil y sin limitaciones de ubicación.

La última gran novedad desde hace un par de años es WhatsApp. Una aplicación para Android, iOS, y móviles o tablets. Su éxito es innegable. Pero ¿es seguro utilizar este medio de mensajería? Es decir, ¿podemos estar tranquilos y comentar cualquier cosa sin temor?

Bien, hace tiempo las quejas sobre la seguridad y privacidad hicieron que WhatsApp tomara cartas en el asunto, puesto que no existía ningún control y los mensajes se enviaban absolutamente abiertos, sin filtros. Vaya, que nuestras conversaciones podían ser descubiertas por cualquiera.

Esta situación se ha resuelto, en cierta medida, ya que la aplicación ha implementado un cifrado pero que tampoco es para tirar cohetes. Para no aburrirnos con tecnicismos informáticos, simplemente diremos que deja algo que desear, y que los expertos consideran un parche fàcilmente superable por cualquier fanático de la informática. Cuidado pues…

Avanzamos, sí. Pero la seguridad y privacidad de los usuarios sigue siendo el telón de Aquiles del 2.0

Lo que sí es recomendable, no solo para WhatsApp, es no utilizar redes wifi abiertas y mensajear, chatear, compartir información comprometida, etc.

Ante todo, prudencia…

Recommended Posts

Leave a Comment