Facebook: ¿Me quedo o me voy?

 In FACEBOOK, Malware, PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, REDES SOCIALES

Estas últimas semanas hemos visto, todos los que tenemos algún perfil de la Red de redes, un mensaje incrustado en nuestros muros que rezaba algo así como que Facebook cambiaba su política de privacidad y se nos invitaba a leer esta nuevas normas sobre privacidad. Evidentemente y como en cualquier Social Media, estas condiciones de uso y privacidad previstas para inicios de 2015, son un tanto “leoninas”. Pero repito, como todas las condiciones de uso o privacidad que conozco de redes sociales. Pensemos que son eso precisamente, sociales! Las Social Media, pretenden por naturaleza, establecer lazos, conexiones. No podemos pretender que renieguen de sus principios fundacionales. Están para conectarnos! Y sí, tienes razón, también para ganar dinero… ¿Tú no?

Justo después de empezar a recibir este mensaje de Facebook, se dejó ver por los muros de los perfiles un mensaje que los usuarios iban pegando, aclarando que no estaban de acuerdo con las condiciones de privacidad que Facebook propone para 2015… Ya hemos aclarado en nuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) que de nada sirve ir pegando este mensaje totalmente erróneo, lleno de incongruencias en nuestro muro.

La Red de Redes necesita toda la información que le damos para poder “hacer” bien su trabajo, que no es otro que proporcionarnos interacción y conexión con otros perfiles personales o Facebook Pages. En definitiva, necesita todo lo que, generosamente le entregamos cada día, como una información valiosa, que le permite crear perfiles individuales, segmentados, que poder ofrecer a sus “clientes”, las compañías que se anuncian.

Tampoco es tan alarmante… Lo llevan haciendo desde siempre. Lo de poder usar nuestros textos, imágenes, fotos, a su antojo, pues tampoco es nuevo. Las condiciones de uso actuales y anteriores ya lo contemplaban. Vamos, que no hace falta ponerse nervioso, que lo llevan haciendo toda la vida!!

Y que nadie se piense que cambiando de red social lo puede arreglar. TODAS HACEN LO MISMO!

Otra cosa muy distinta es que nos parezca bien o no… Pero tristemente, solo nos queda una opción, o aceptamos las condiciones de acceso al “club” de usuarios de Facebook, o nos vamos! No nos queda otra. Es lógico, tú aceptas ingresar en un “club” y debes aceptar sus condiciones, aunque sean leoninas, como decíamos anteriormente. Pero, ¿a estas alturas nos alarmamos por aceptar condiciones abusivas? ¿Ninguno de vosotr@s a firmado nunca un contrato de adhesión con una empresa de telefonía, con un banco, con quién sea? O, ¿cuántas apps te bajas a tu móvil sin leer todo lo que te piden en cuanto a acceso a tus datos? Seamos serios y sinceros…

Ya sabéis, si queréis Facebook, a seguir sus normas, si no, renunciad a vuestra presencia en esta red y tan contentos! 😉

Recent Posts

Leave a Comment